• Sección del Código de Educación de Texas 25.092  ~  

    • ASISTENCIA MÍNIMA PARA CRÉDITO DE CLASE O CALIFICACIÓN FINAL

    (return to english)


    ¿Qué significa la regla del 90% para los estudiantes?
    Además de las leyes de asistencia obligatoria de Texas, los distritos deben hacer cumplir la regla del 90% que establece que los estudiantes en los grados de jardín de infantes a 12 deben asistir a clase el 90% del tiempo que se ofrece para recibir crédito o una calificación final. Esta regla se aplica incluso si su hijo tiene un IEP o un Plan 504.

    •  

      • Los estudiantes solo pueden faltar 5 días por cada nueve semanas por curso. Los estudiantes que pierdan más de la cantidad de días asignados no recibirán crédito por el curso o cursos con más de 5 ausencias. Para los estudiantes de secundaria, esto significa que es posible que tengan que repetir una clase en la que recibieron una calificación aprobatoria si no asistieron a esa clase al menos el 90% del tiempo que se ofreció la clase. Además, los estudiantes que pierden crédito debido a la asistencia pueden recuperar el crédito asistiendo a tutoría antes o después de la escuela o durante la escuela del sábado.

     

    • Un estudiante que asiste al menos el 75 por ciento, pero menos del 90 por ciento, de los días en que se ofrece una clase, puede recibir crédito o una calificación final si el estudiante completa un plan aprobado por el director que prevé que el estudiante cumplir con los requisitos de instrucción de la clase.

     

    • Si existen circunstancias atenuantes para las ausencias, el estudiante y/o el padre pueden enviar un formulario de Solicitud de exención de asistencia junto con la documentación a su consejero.La regla del 90 por ciento se aplica a todas las ausencias (excluyendo aquellas exentas por ley), incluidas las ausencias justificadas.